DYNAMIC PROFITABILITY

 

FPT Industrie presenta su fresadora de husillo vertical, modelo Raid XL .
Máquina de tamaño medio a pequeño con soluciones técnicas típicas de aquellas más grandes.
Raid XL expresa solidez, velocidad, precisión, ergonomía. Estas son las palabras que caracterizan al producto. Una increíble relación calidad/precio la convierte atractiva a todas las empresas: a las grandes por su alto rendimiento y a las pequeñas por la sostenibilidad de la inversión.
Raid XL es una fresadora /centro de trabajo para el mecanizado de superficies tridimensionales y/o para mecanizados mecánicos de tres ejes caracterizados por una dinámica alta. La estructura de Raid XL incorpora soluciones ya probadas y verificadas mediante cálculos FEM: portal con mesa móvil, travesaño fijo y carro móvil en la parte superior del travesaño para garantizar solidez, reducción de esfuerzos de torsión y altura moderada.
Un electromandril de alta frecuencia con control vectorial se encuentra alojado en la corredera. El cambiador de herramientas, colocado en el hombro izquierdo, es de tipo cadena con 30 o 54 bolsillos; esta posición permite un acceso fácil y un cambio rápido de herramienta sin interferir en el campo de trabajo.
Soluciones particulares para mejores condiciones de trabajo: la mesa situada a tan sólo 650 mm del suelo va completamente fuera de las dimensiones generales de la corredera, asegurando una fácil carga y descarga. El panel de control se puede colocar indiferentemente a la derecha o a la izquierda, permite siempre una excelente visibilidad de la pieza de trabajo sin alejarse del panel.