EVOLUTION OF THE SPECIES

RONIN 300/400 es una fresadora de columna horizontal, capaz de responder a una amplia gama de exigencias de mecanizado de los sectores moldes, aplicaciones de la aeronáutica y de la mecánica en general. Gracias a su innovadora morfología y al ajuste de dimensiones obtenido a través de herramientas de cálculo asistido, RONIN 300/400 garantiza valores excepionales de rigidez estática y dinámica, factores determinantes para obtener mecanizados de alta velocidad y aceleración, unidos a una alta precisión en los mecanizados de acabado y contorneado. La estructura de la máquina RONIN 300/400 es fabricada totalmente con fundiciones especiales y se distingue de los otros productos por la simetría de los sistemas de guía respecto de los ejes móviles y la regularidad térmica en el plano transversal-vertical. La columna monolítica con orientación inferior y corredera rectangular de sección variable, unidas al sistema de 4 guías tanto para el eje vertical como para la corredera, aseguran la máxima optimización de la rigidez. La vasta posibilidad de configuración del producto junto con la gama de accesorios de fresado y mesas giratorias de producción FPT, permiten satisfacer las demandas específicas del mercado y las exigencias más particulares de fabricación. 2 es mejor que 3!... No pretende ser un slogan, es más bien la representación de las soluciones técnicas más avanzadas desarrolladas sobre esta máquina. Efectivamente gracias a la estructura de la columna que integra el carro longitudinal, se obtiene una máquina compuesta de sólo 2 elementos en vez de los clásicos 3: columna-carro-bancada. Esta solución permite una morfología especialmente rebajada, para la cual se ha presentado una patente internacional. Las estructuras de la máquina RONIN 300/400 son totalmente construidas en fundición, para optimizar la amortización de las vibraciones y reducir al mínimo las deformaciones producidas por las variaciones de temperatura. Todas las fundiciones sufren un tratamiento de estabilización y la corredera y el carro porta-corredera utilizan una fundición especial de tipo esferoidal para garantizar la máxima rigidez. Máxima simetría y equilibrio en la distribución de las masas y de las fuerzas. El deslizamiento vertical es obtenido por 4 guías opuestas, solución particularmente rígida y capaz de mantener siempre la orientación ideal. El movimiento vertical proporciona una solución de doble transmisión y doble sistema de balanceo. La otimización de la simetría de la columna y de los sistemas de guía y transmisión, pone a Ronin como el punto de referencia en términos de precisión geométrica e insensibilidad a los cambios térmicos ambientales. La RONIN 300/400, gracias a su morfología revolucionaria, permite ahorrar en los costes de fundación con relación a otras máquinas, en efecto sólo requiere una simple bancada al nivel del suelo.

Ventajas en relación a una máquina con fundación tradicional en pozo: -Facilidad de acceso a la máquina sin riesgos para el operador

-Facilidad de limpieza y del retiro de las virutas (no se acumulan en el pozo)

-Reducción de los costes de fundación.

Ventajas en relación a una máquina de columna con movimiento lateral:

-Facilidad de ubicación de las piezas de trabajo

-Ningún riesgo de colisión entre cabezal y cubo para la fijación de las piezas en los mecanizados frontales

-Alta rigidez aún cambiando la posición de la corredera en vertical.

La RONIN 300/400 tiene una transmisión integrada del mandril de tipo directo. Sin utilizar el cambio de velocidad mecánico, garantiza el mejor rendimiento para máquinas de esta clase : 49 KW - Nm 1180. El sistema de motorización “built-in” integra el dispositivo automático para el cambio de los accesorios de fresado - mandrinado y contorneado.

La solución “motor-mandril” ha sido completamente revelada por técnicos de la FPT asignándose así el nuevo punto de referencia para la industria.