PROTECTED SPECIES

DINO es un centro de fresado vertical de alta velocidad con portal fijo y mesa móvil que permite abordar mecanizados complejos hasta con 5 ejes en forma continua. La optimización de las dimensiones de la máquina obtenida a través del uso de las herramientas más avanzadas de análisis FEM, junto con el uso de sistemas de transmisión de última generación, combinan las condiciones de una alta productividad con aquellas de flexibilidad y precisión, estableciendo así un nuevo punto de referencia en el sector.

Las estructuras DINO son fabricadas completamente en hierro fundido estabilizado, una selección de prestigio que reúne los requisitos del producto y aumenta el rendimiento en términos de rigidez y capacidad de amortiguación. El diseño de la máquina con portal fijo y panel de control giratorio a 180°, permite al operador un dominio perfecto sobre el mecanizado y las herramientas de ambos lados de la máquina. El operador permanece en una posición ergonómica ideal durante todo el proceso de trabajo de la pieza. El movimiento de los ejes se realiza a través de guías lineales con almohadillas de rodillos precargados. La transmisión del movimiento es proporcionado por husillos de bolas templados y rectificados, con doble tuerca precargada. En los ejes longitudinal y transversal el husillo está fijado a la tuerca rotante para reducir al mínimo la inercia de las masas en movimiento. El exclusivo sistema FTA permite cambiar los accesorios de fresado en modalidad completamente automática y proporciona la máxima flexibilidad de uso sin compromiso y el mejor rendimiento, tanto en desbaste como en acabado. La misma máquina puede disponer de varios mandriles de fresado con características de par/potencia/rpm diferentes. El cabezal universal de fresado a 5 ejes Direct Drive TULCE es una solución exclusiva di FPT, fruto de la capacidad de innovación que siempre ha caracterizado a la compañía. Tal solución permite el fresado con 5 ejes continuos con velocidad de rotación y con niveles de precisión imposibles de obtener con los sistemas tradicionales. La morfología particular de los cuerpos y el uso de un ángulo de 50° entre los ejes, permiten restablecer la pérdida de campo de trabajo en la rotación horizontal-vertical del husillo y de asegurar mecanizados en cortes en águlo de hasta 10° de distancia para alcanzar partes de la pieza inaccesibles de otro modo. Gracias al uso del cabezal DD FPT se obtienen rendimientos exclusivos con extrema sencillez de construcción en comparación con las soluciones tradicionales, y gran ventaja para mantener la confianza y el rendimiento en el tiempo.
DINO está equipado de un recinto de seguridad integral, que contiene y recoge las virutas y líquidos refrigerantes sin contaminar el medio ambiente externo. Un sistema de puertas correderas telescópicas permite la apertura completa de la zona de carga - descarga y facilita la colocación de la pieza de trabajo sobre la mesa móvil. Según la filosofía FPT, el control de las expansiones térmicas es administrado tanto por la estabilidad de calor de las fuentes internas, así como a través de un modelo de termo-simetría que permite seguir las variaciones de temperatura de la pieza de trabajo en una manera síncrona. DINO puede personalizarse con una amplia gama de opciones y soluciones para responder a las necesidades particulares de las diferentes industrias, tales como el empleo en los sectores aeronáuticos, el mecanizado de alta precisión y en la construcción de moldes, troqueles y modelos para centros de diseño.