DYNAMIC PROFITABILITY

La STINGE, gracias a su versatilidad y rendimiento dinámico encuentra aplicaciones en el mecanizado de moldes y matrices tanto en el diseño y las partes mecánicas como en los mecanizados aeronáuticos.
Una solución original que proporciona un eje de rotación del cabezal con geometría universal y otro en la mesa giratoria que permite obtener un campo de trabajo efectivo extraordinariamente grande en comparación con el desplazamiento de los ejes. El cabezal incorpora la solución patentada y utilizada en la máquina Dino, que consiente la mecanización en ángulo y con un punto de apoyo negativo que permite utilizar mejor la carrera vertical de la corredera.
La carrera del eje longitudinal permite alejar el eje de rotación de la mesa desde el eje de la corredera y poder trabajar con herramientas largas sobre las paredes laterales de la pieza. La rotación de la mesa y del cabezal es continua y obtenida por motores directos (Direct Drive) que permiten una alta velocidad de rotación y de posicionamiento; la ausencia de órganos mecánicos de rotación reduce el mantenimiento y permite una alta fiabilidad y precisión.
Los ejes giratorios pueden ser utilizados como ejes de posicionado continuo o como ejes interpolados para mecanizados con 5 ejes. Las opciones comprenden el cambio de herramienta, cambio de electromandril, sondas para la medida de la pieza, dispositivos de control de herramientas, sistemas de refrigeración, extracción de humos, evacuación de virutas. La particular configuración permite además una óptima ergonomía del puesto de mando, posible de ambos lados, una fácil y segura carga/descarga de las piezas y una excepcional visibilidad de los procesos.