ACCURACY AND PROFITABILITY

En el campo de las mandrinadoras, la CASTEL de la FPT, sin dudas ha representado en los últimos años la referencia de la innovación ya sea bajo el perfil del concepto proyectivo que constructivo a nivel mundial. Dichos factores una vez más hacen de esta máquina un objeto extraordinario de la casa FPT, todavía sin parangones dentro de su categoría en el mercado. Concebida desde el inicio siguiendo criterios y concepciones revolucionarios, la Castel se desarrolla en una única estructura de columna que integra el carro de desplazamiento transversal. Además, el cabezal porta mandril de perforado corre central en el medio de la columna y es guiado de ambas partes; esta elección es costosa en términos productivos, pero resulta de alta clase si se observan los resultados. Derivan dotes de rigidez inalcanzables por las mandrinadoras tradicionales, dotes que se transforman en la prática en alta capacidad de remoción y sobre todo en las precisiones y calidad de acabado imposibles de obtener con otras.

La CASTEL es producida totalmente en los modernísimos establecimientos FPT situados en las cercanías de Venecia (I), por técnicos sumamente especializados y dotados de equipos y metodologías de control de absoluta vanguardia. A todo esto se le debe agregar que la máquina es administrada por potentes software de gestión y de control diseñados por FPT en colaboración con los más importantes constructores de CNC. Citamos uno por todos: Autocal, que encontraréis descrito en las páginas siguientes.

También la CASTEL, como toda la producción FPT, se puede equipar con muchos de nuestros originales accesorios, desde cabezales universales automáticos comprendida la extraordinaria versión a posicionamiento continuo cada 0,001 grados, a los grandes cabezales de mandrinado automático; todos dotados de dispositivos para el cambio automático del accesorio, y eventual depósito programado en almacén lateral de accesorios. FPT prevé que los cabezales sean entendidos como máquinas autónomas, por lo cual cada uno de ellos en su interior es dotado de todos los dispositivos necesarios ya sea para el manejo como para el control. Asimismo sobre estas elecciones FPT se distingue en el panorama de los constructores mundiales. Amplia selección de cabezales de fresado que consiente satisfacer hasta las más difíciles exigencias de mecanizado. El TUPC, cabezal universal automático con posicionamiento continuo, permite aplanar y perforar con cualquier ángulo de inclinación. El sistema para el cambio del cabezal automático permite gran flexibilidad y automatización.